Dynamics Nav

¿Qué es Microsoft Dynamics NAV?

En pocas Dynamics NAV (anteriormente conocido como Navision) es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) fácilmente adaptable   que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a automatizar y conectar sus ventas, compras, operaciones, contabilidad y gestión de existencias.

Cubre todos sus procesos comerciales, desde finanzas y compras hasta gestión de almacenes e informes generales. Además, es súper flexible y se puede personalizar para adaptarse a su negocio sin importar su industria.

¿Cómo ayuda Navision a tu empresa?

Dynamics NAV brinda a las pequeñas y medianas empresas una plataforma centralizada desde la cual ejecutar sus procesos. Tener todas las operaciones administradas en una sola plataforma ayuda a las organizaciones a obtener una mejor visión general de su negocio, ofreciendo una “fuente única de la verdad” y eliminando los silos departamentales que pueden evitar que los datos importantes se comuniquen de manera eficiente.

 

NAV puede ayudar a mejorar la productividad al permitir que los usuarios reduzcan el tiempo dedicado a las tareas administrativas. Tener todos los datos comerciales en un solo lugar hace que encontrar la información que los usuarios necesitan sea más rápido, y NAV también puede automatizar los procesos para eliminar por completo los trabajos repetitivos de las manos de los usuarios.

 

Las características financieras centrales del software permiten a las empresas administrar de manera eficiente su contabilidad y flujos de efectivo, procesar cuentas por cobrar, supervisar activos fijos y puede usarse para operar múltiples compañías desde la misma interfaz.

Ventajas y desventajas

Las empresas no pueden hacer crecer sus operaciones a menos que puedan evaluar adecuadamente la forma en que trabajan actualmente. Dynamics NAV permite a las empresas mejorar la visibilidad internamente y obtener una imagen completa de sus procesos para que puedan ver exactamente dónde pueden hacerlo mejor.

 

En el nivel más básico, el uso de un ERP inteligente como NAV mejora la precisión de los registros, asegurándose de que cada usuario tenga acceso a la información correcta la primera vez, lo que no solo ahorra tiempo, sino que mejora la calidad del compromiso de una empresa con sus clientes, ayudando a impulsar satisfacción del cliente y consolidar la lealtad a largo plazo.
Tener un repositorio único para los datos operativos permite a las empresas obtener una imagen clara y completa de cosas como los costos de producción y los gastos, por lo que los presupuestos se pueden evaluar y reevaluar periódicamente para mantener el gasto lo más bajo posible.

También ayuda a las empresas a ser más eficientes al automatizar ciertos procesos y hacer que aquellos que no se pueden automatizar sean más rápidos, lo que significa que los empleados pueden dedicar más tiempo a las cosas que los ayudarán a avanzar.

 

Una desventaja puede ser su precio, aunque vale la pena la inversión en la herramienta.

¿Cómo saber si NAV es para ti?

NAV es especialmente popular entre las empresas de las industrias de fabricación, distribución y servicios debido a sus amplias funciones de control de producción. Su relativa simplicidad y su interfaz fácil de usar también son un gran atractivo para las organizaciones, al igual que la facilidad con la que se puede expandir agregando nuevos usuarios.

Dynamics NAV también es muy flexible y se puede adaptar a necesidades comerciales o industriales específicas. Junto con su rentabilidad y escalabilidad, NAV ha demostrado ser enormemente popular en la comunidad empresarial durante las últimas dos décadas y, a menudo, es el siguiente paso natural para las empresas en crecimiento que se han graduado de un software de contabilidad como Quickbooks. NAV también es capaz de manejar múltiples monedas y está disponible en más de 40 idiomas.

Su integración nativa con Microsoft Office y otras herramientas comerciales de uso común, como SharePoint y Outlook, facilita que las empresas centralicen aún más sus tareas y colaboren con otros departamentos y otras empresas más fácilmente.

 

El software también se integra naturalmente con otro producto popular de Microsoft; Power BI. La potente plataforma de inteligencia empresarial de Microsoft, Power BI, puede ayudar a los usuarios de NAV a sacar más provecho de sus datos empresariales, ayudando a visualizar información clave y ofreciendo orientación impulsada por IA sobre los próximos pasos y áreas en las que se podría mejorar la eficiencia.