Microsoft Azure

¿Qué es Microsoft Azure?

Antes llamado Windows Azure, Azure fue creado en 2010 por Microsoft para brindar servicios en la nube donde los usuarios pudieran crear, probar, implementar y administrar sus aplicaciones en los centros de datos de Microsoft. Estos centros de datos se han distribuido en 54 regiones globales. Microsoft ofrece varios servicios en varios dominios, como computación, base de datos, entrega de contenido, redes y muchos más.

Azure ofrece 4 formas diferentes de computación en la nube: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS), software como servicio (SaaS) y una sin servidores.

Microsoft cobra por Azure sobre una base de pago por uso, lo que significa que los suscriptores reciben una factura cada mes que solo les cobra por los recursos específicos que se han utilizado.

Características de Microsoft Azure Cloud:

Microsoft Azure: IaaS, PaaS y SaaS

  • Flexible: Mueva los recursos informáticos hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.
  • Abierto: Admite casi cualquier sistema operativo, idioma, herramienta o marco.
  • Confiable: Disponibilidad del 99,95 % SLA y soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Global: Datos alojados en centros de datos geosincrónicos.
  • Económico: Solo pagas por lo que usas.

¿Para qué sirve Microsoft Azure Company?

 

1. Crea copias de seguridad dando la posibilidad de recuperar información.

Azure es una herramienta soñada de copia de seguridad y recuperación ante desastres. ¿Por qué? Debido a su flexibilidad, recuperación avanzada del sitio e integración.

Como solución basada en la nube, Azure es innatamente flexible: Puede realizar copias de seguridad de sus datos en casi cualquier idioma, en cualquier sistema operativo y desde cualquier ubicación. Además, se define la frecuencia y el alcance de su programación de copias de seguridad (diaria, semanal, mensual, etc.).

La copia de seguridad en cinta tiene un tiempo y un lugar, pero tiene capacidades limitadas como, solución independiente de copia de seguridad y recuperación ante desastres. La recuperación del sitio de Azure puede mejorar su copia de seguridad en cinta con replicación fuera del sitio, mantenimiento mínimo en el sitio, hasta noventa y nueve años de retención de datos, inversión de capital mínima o nula y costos operativos mínimos. Azure Backup almacena tres copias de sus datos en tres ubicaciones diferentes en el centro de datos y luego otras tres copias en un centro de datos remoto de Azure, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la pérdida de datos.

Si te encuentras en un entorno virtual de Windows, la integración integrada de Cloud Microsoft para copias de seguridad adicionales será una solución rápida. La recuperación del sitio de Azure se integra con las arquitecturas System Center e HyperV, creando una cohesión sólida y fluida entre Azure, System Center e HyperV.

 

2. Alojar y desarrollar aplicaciones web y móviles

Ya sea que estés buscando una plataforma para hospedar, desarrollar o administrar una aplicación web o móvil, Azure Co hace que esas aplicaciones sean autónomas y adaptables con administración de parches, AutoScale e integración para aplicaciones locales.

Con la administración automática de parches para tus máquinas virtuales, puedes dedicar menos tiempo a administrar tu infraestructura y concentrarte en mejorar tus aplicaciones. Azure también viene con soporte de implementación continua, lo que te permite optimizar las actualizaciones de código en curso.

AutoScale es una característica integrada en Azure Web Apps que ajusta sus recursos automáticamente en función del tráfico web del cliente para que tengas los recursos que necesitas cuando el tráfico es alto y ahorres dinero cuando no estás en horas pico.

A través de Azure, puedes vincular sin problemas tu aplicación web a una aplicación local. La conexión de aplicaciones en ambas ubicaciones permite que tanto los empleados como los socios accedan de forma segura a los recursos dentro de su firewall, recursos a los que de otro modo sería difícil acceder desde el exterior.

 

3. Distribuir y complementar Active Directory

Azure puede integrarse con su Active Directory para complementar sus capacidades de identidad y acceso; esto le da a su DNS un alcance global, una administración centralizada y una seguridad sólida.

Con Azure, puedes distribuir globalmente un entorno de Active Directory que esté habilitado para la conexión directa. Ningún otro proveedor de la nube tiene la capacidad de ampliar el alcance de su controlador de dominio y consolidar la administración de AD como Azure.

Si tienes varias ubicaciones o usas aplicaciones locales o aplicaciones en la nube como Microsoft 365, la integración de Active Directory con Azure será la herramienta central para administrar y mantener el acceso a todas estas herramientas.

Azure también te permite utilizar la autenticación multifactorial, agregando una nueva capa de seguridad a sus datos y aplicaciones sin problemas para sus usuarios. También puede implementar fácilmente el inicio de sesión único para aplicaciones en la nube de Windows, Mac, Android e iOS.

4. Innovar con soluciones industriales de IoT

La escalabilidad, la flexibilidad y la seguridad de Microsoft Azure lo convierten en el recurso perfecto para las empresas que se están moviendo hacia las soluciones de IoT. Puedes conectar tus dispositivos a la nube utilizando soluciones que se integran con su infraestructura existente y comenzar a recopilar nuevos datos sobre tu empresa.

Dentro de Azure IoT Hub, puedes monitorear y administrar miles de millones de dispositivos y obtener información que te ayude a tomar mejores decisiones comerciales, mejorar las experiencias de los clientes, reducir la complejidad, reducir los costos y acelerar el desarrollo.

La seguridad mejorada de Azure es un gran activo para las soluciones de IoT, que tradicionalmente tienen brechas de seguridad que los piratas informáticos pueden aprovechar. Otros beneficios incluyen monitoreo remoto y análisis y mantenimiento predictivo.

Comenzar es fácil con los aceleradores de soluciones de Azure IoT, plantillas preconfiguradas que se pueden personalizar según tus necesidades.