Cloud Solutions

Soluciones en la nube

Las soluciones comerciales de computación en la nube como Microsoft Azure te permiten colocar recursos de TI costosos en la nube. Con tantas opciones, elegir la combinación adecuada para las necesidades de tu negocio puede ser abrumador. Estos son algunos tipos de soluciones comerciales de computación en la nube y formas de integrar estas tecnologías en tu negocio este año.
Soluciones empresariales de computación en la nube

¿Que servicios basados ​​en la web hay?

Los servicios basados ​​en web le permiten a tu empresa seleccionar diferentes funciones web en lugar de una aplicación completa. Al usar XML, estándares abiertos UDDI y otros lenguajes sobre una red troncal de protocolo, las aplicaciones basadas en web se integran con otras partes de tu negocio.
Por ejemplo, puedes utilizar los servicios basados ​​en la web para facilitar el procesamiento de nóminas y cuentas. Estos servicios te permiten elegir la variedad de aplicaciones web para tu negocio. Puedes seleccionar servicios individuales a través de múltiples proveedores y usarlos junto con su solución existente.

 

Estos son los 3 servicios que cuenta cloud computing:

1. SaaS

Office 365 es una forma de SaaS donde cualquiera puede abrir una suscripción mensual al conjunto de productos de Office de Microsoft. SaaS proporciona una solución completa que pertenece y es administrada por un proveedor de servicios de TI. Estas soluciones son óptimas para aplicaciones de usuario final y operaciones diarias.

 

2. IaaS

La infraestructura como servicio (IaaS) incluye las necesidades básicas para la nube y ofrece acceso a funciones de red, máquinas virtuales, hardware dedicado y espacio de almacenamiento. Estas tecnologías sirven como base para sus operaciones comerciales, SaaS y otros servicios basados ​​en la nube.

Windows Azure es un proveedor común de IaaS que te permite subcontratar infraestructura como un backup en la nube y espacio de almacenamiento, backups, espacio necesario para pruebas y más. Azure ofrece acceso a redes virtuales, buses de servicio, colas de mensajes y plataformas de almacenamiento no relacional.

3. PaaS

La plataforma como servicio (PaaS) incluye el hardware y los sistemas operativos necesarios para implementar y administrar aplicaciones en la nube. PaaS ayuda a aumentar la eficiencia comercial sin la molestia de administrar, planificar, adquirir y mantener su solución basada en la nube. PaaS e IaaS van de la mano porque necesita una plataforma para administrar la infraestructura de TI.

Los servicios en la nube de Windows Azure también son un proveedor de PaaS que admite .NET, Node.js, PHP, Python, Java y Ruby. Con kits de desarrollo de software y Visual Studio a su disposición, los desarrolladores pueden crear e implementar aplicaciones fácilmente. Para el almacenamiento, los desarrolladores pueden elegir entre una base de datos SQL, tablas y blobs.

Soluciones de implementación en la nube o tipos de cloud

Al considerar qué solución de computación en la nube es adecuada para su negocio, debe pensar en términos de soluciones alojadas, híbridas o locales. IaaS, SaaS y PaaS incluyen el software y las aplicaciones de los equipos que operan en la nube. Alojado, híbrido y local son los modelos de implementación comunes de la computación en la nube. Profundicemos un poco más en estas opciones.

 

1. Alojado

Una nube alojada es una implementación de nube completa con todas las aplicaciones y servicios que necesita. En una nube alojada, las aplicaciones ya están disponibles y se pueden desarrollar nuevas aplicaciones en una infraestructura de bajo o alto nivel. Las soluciones nube alojadas están completamente administradas, están mantenidas por un proveedor de servicios administrados y requieren tarifas de suscripción mensuales.

 

2. Híbrido

Las implementaciones de nube híbrida implican una combinación de infraestructura local con aplicaciones alojadas. Si ya tiene una solución local, pero desea migrar lentamente, una nube híbrida es una excelente solución. Las soluciones híbridas pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio y pasar a la nube mientras conecta sus sistemas internos. Por ejemplo, puede usar su infraestructura local para trabajos críticos o confidenciales, mientras que un proveedor de la nube aloja recursos de red menos críticos.

Descubra cómo una organización sin fines de lucro redujo drásticamente los costos de infraestructura con una migración a la nube híbrida.

 

3. En las instalaciones

Sé lo que está pensando: las soluciones locales no están basadas en la nube. Pero ese no es siempre el caso. Las soluciones en la nube locales utilizan herramientas de administración de recursos y virtualización. Este escenario se denomina nube privada.

Las soluciones locales ofrecen recursos dedicados, pero no todos los beneficios de la nube. Las soluciones locales son excelentes para configurar una interfaz front – end para clientes y clientes potenciales a través de portales accesibles mientras se mantienen privados sus recursos confidenciales.

Independientemente de sus elecciones este año, la computación en la nube se ha convertido en el estándar para que las empresas obtengan acceso a los recursos de software, hardware e infraestructura.

Las soluciones comerciales de computación en la nube le permiten a su empresa aprovechar los recursos que los proveedores de servicios en la nube administran y almacenan en redes y servidores privados y seguros. Las soluciones en la nube ofrecen una solución sencilla para realizar backup nube y movilizar recursos y datos de la red. Cada tipo de nube tiene sus propias ventajas y desventajas.